Únete a nosotros               Español      English
Inicio   /   Socios   /   José Luis García Ramírez

Socios


José Luis García Ramírez

Socio


•    Contador Público egresado de la Escuela Superior de Comercio y Administración del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

•    Certificado por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C.

•    Estudio El Curso de Formación Social (CUFOSO), en la Unión Social de Empresarios de México (USEM).

•    Profesor en la Universidad La Salle, A.C. (9 años) y en la Universidad Tecnológica de México (7 años).

•    Socio del Colegio de Contadores Públicos de México, A.C. y del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C.

•    Expositor en diversos eventos técnicos a clientes y personal de Ernst & Young (E&Y) y de la Firma, así como de diversos Colegios Federados al Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C.

•    Comisario de diversas empresas del sector financiero: grupos financieros, bancos, casas de bolsa, sociedades de inversión, compañías de seguros, afores, compañías de fianzas, inmobiliarias, etc.

•    Miembro del Comité y Subcomité de Auditoría del (MEXDER), Mercado Mexicano de Derivados y Asigna, Compensación y Liquidación.

•    Integrante de las Comisiones Representativa del Sector Financiero y Representativa de Instituciones de Seguros y Fianzas desde 1990; Presidente de la Comisión Representativa del Sector Financiero ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CRISEF) 1993-1995 y 2007-2009 del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C.

•    Vicepresidente de Práctica Externa por los períodos 2005-2007 y 2013-2015; Asesor del Comité Ejecutivo Nacional 2007-2008; miembro del Comité de Auditoría por los períodos 2007-2008 y 2009-2011 y Presidente del Comité de Auditoría por el período 2011-2012, del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C.

•    A partir de marzo de 2011, Coordinador Nacional de la campaña el Poder de los Números del IMCP, cuya finalidad es orientar a los estudiantes de Contaduría Pública de las universidades y de Preparatoria, sobre lo que les ofrece la Contaduría Pública en su futuro profesional. En esta Campaña participan los 60 Colegios que integran el IMCP.

•    Vicepresidente General del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. durante el período 2015-2016.

Presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C., desde octubre de 2016 a la fecha.

•    Posee una amplia experiencia profesional de más de 40 años en el desempeño de la actividad profesional independiente, siendo Socio Decano Retirado de Mancera Ernst & Young (E&Y), especializado en el sector financiero, participando como Comisario, Comités de Auditoría y Asesor. Dentro de las compañías que ha atendido se encuentran: Grupo Financiero Inbursa (Banco, Casa de bolsa, Promotora Inbursa, Sinca, Seguros, Pensiones, Fianzas, Sociedades de Inversión y Afore); Grupo Financiero Monex; Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C.; Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, S.N.C., Instituciones de seguros; Instituciones de reaseguro; Instituciones de fianzas; Instituciones de Pensiones; Universidad Autónoma Metropolitana; Servicio Pan Americano de Protección, S.A (Serpaprosa); Inmobiliarias; Afores y Siefores, Fondos de inversión de deuda y capitales, Sociedades de inversión de capital de riesgo; Casas de bolsa; Casas de cambio; Arrendadoras financieras; Sabritas; Olivetti; Pepsico: Ponds de México, entre otras.

•    También fue Director de educación de E&Y, responsable de coordinar la capacitación del personal profesional de la Firma.